Tuesday, March 09, 2010

Spanish II Study Guide - 1A Test

Español II - Capítulo 1-A
Repaso para el examen capítulo 1-A
¿Qué haces en la escuela?
Fecha del examen: el 10 de marzo

A ver si recuerdas:
1. La escuela – vocabulario (la página 14 del texto)
Las clases, descripciones, en mi mochila, la sala de clase, mi horario
2. Verbs with irregular yo forms (la página 15 del texto):
A. Yo-go’s:Tener, hacer, poner, traer, Yo - oy:estar
Verb grid add ons – Para empezar (back)
B. Expresiones con TENER (la página del texto_15 _)
Song Tengo hambre+ extra ½ sheet vocabulario
y tarea: La pesadilla de Jaime

La lección 1A-
El vocabulario (las páginas del texto _18-21, 40_):
Tener + que + infinitivo
http://www.quia.com/jg/1160513.html
Para + infinitivo = In order to …. (La página del texto ¿Recuerdas? pg 24 )

Stem-changing verbs (la página del texto_27_+ el paquete):
A. Paquete
B. Verb grid
http://www.quia.com/cb/223232.html
www.conjuguemos.com →Spanish Verbs → All stem-changer

Affirmative/Negative Words (la página del texto_31_):
WAVA 12 + text activity 19, page 31
http://www.quia.com/rr/384104.html
http://www.quia.com/jg/782717.html
http://www.quia.com/jg/1483591.html

Los fondos culturales:
1. Simón Silva – artista chicano – el biculturalismo y bilingüismo – El día de los maestros – página 16
2. José Martí – poeta y patriota cubano famoso – Versos sencillos – Guantanamera – página 25
3. Las notas – sistema de números 1 a 10 – página 30
4. ¿Más estrictos? – relaciones más formales entre maestro y estudiante – página 32
5. Okapi – revista española para los jóvenes – página 35

Mis apuntes: