Monday, September 17, 2012

El español IV - Mi escudo personal


Nombre:
Fecha de hoy:
Fecha límite:

Mi escudo personal

Va a crear su escudo en seis partes, de cualquier forma que te guste.  Llene cada sección con un dibujo que comunique a los demás el aspecto de su carácter indicado para cada número.

¡Ojo! No use palabras excepto con la última sección.  Es perfectamente aceptable utilizar fotos de revista, gráficos de computadora, etc. En lugar de dibujar los símbolos.

Acuérdense que el producto final debe ser un trabajo de muy alta calidad.

También es importante recordar APOYAR cada aspecto MUY BIEN; incluya un mínimos de tres aspectos explicados bien que nos explica POR QUE seleccionó cada cosa y cómo te representa.  Explíquenos cómo sirve la cosa como un símbolo de este aspecto de tu carácter.

Las secciones:
  1. Un objeto muy querido
    1. ¿Por qué lo es?
    2. ¿Cómo lo consiguió?
    3. ¿Qué le representa?
    4. Cuéntenos un relato que tiene que ver con el objeto.
  1. Algo que Ud. hace muy bien y que quiere hacer aún mejor.
    1. ¿Hace cuánto tiempo que lo hace?
    2. ¿Cómo y cuándo lo aprendió?
    3. ¿Cómo supo que tiene talento en la actividad?
    4. ¿Por qué le importa tanto? – ¿qué le añade a su vida?
    5. Cuéntenos un relato que tiene que ver con la actividad
  1. Una lucha,o dificultad, que Ud. ha vencido
a.      Explíque algo de que le ocurrió
b.      Explíquenos por qué le dificultó
c.      Explíque cómo resultó la cosa: cómo sobrevivió y/o qué hizo Ud. para no ser vencido/a por la dificultad.
 
  1. Una(s) cualidad(es) muy buena(s) de Ud.
    1. ¿De qué son orgullosos de Ud. sus papás? ... su abuelita? ... sus amigos?
    2. Explíca por qué este rasgo personal es tan importante
    3. Cuéntenos un relato que tiene que ver con como es ejemplar de esta cualidad.
  1. Una esperanza para el futuro
    1. ¿Qué planes tiene?
    2. ¿Cómo va a seguir los planes?
    3. Por qué le importan?
  1. Tres palabras, o frases, que quiere que se asocien con Ud. 
(No debe utilizar ni dibujos ni fotos en esta sección)
a.      ¿Qué le representan?
b.      Explíquenos ampliamente por qué seleccionó estas palabras.
c.      Otro?