Friday, March 04, 2011

Parque nacional - Sp III Project

El proyecto para Realidades3 Capítulo 1 - Un parque nacional

I. Escribe un mínimo de tres párrafos* sobre un viaje (en el pasado) imaginando que tú fuiste a un país de habla española. Tu meta es darnos las ganas de conocer el lugar para nosotros mismos.
*Un párrafo consta de un mínimo de cinco oraciones.
Es necesario incluir todos los detalles siguientes:
A. Párrafo uno: Introducción al parque
1. El nombre del parque nacional que visitaste y por qué querías ir allí
2. En cuál país está ubicado
3. Dónde está en el país – describe su localidad en referencia a cuál parte del país está.
4. Describe qué tiempo hacía: habla del tiempo típico para la estación en
que estuviste allí.
B. Párrafo dos: Describe el viaje.
1. Cómo llegaste allí tú.
2. Lo qué hiciste...qué hay para ver/hacer. Incluye cosas de interés al ecoturismo.
3. Qué tuviste que llevar para tener el equipo apropiado para las actividades.
4. Qué otro equipo especial tuviste que llevar y cómo lo usaste.
C. Párrafo tres: El país
1. ¿A qué otros lugares fuiste mientras estabas en el país?
a. Habla de la ciudad capital
b. Los otros centros de interés turístico
c. Los centros de importancia histórical y/o de antropología
2. ¿Qué son los recuerdos típicos del país? – habla de la artesanía típica de allí
3. Una conclusión
D. La parte escrita es escrita a máquina BIEN –
¡OJO! Presta MUCHA atención a la ortografía - incluyendo los acentos y los tildes.
El día de la fecha tope llega a clase con dos (2) copias:
1. Entrega una copia a la maestra
(Nota: no puedes usar mi copia mientras estás presentando)
2. La otra copia es para ti – (Sí, puedes usar esta copia para la presentación)

II. La presentación de Power Point:
1. 5 - 10 Díapositivas (Slides) en total:
4-a-6 fotos verdaderas del parque y 1 más para cada otro lugar mencionado.
2. No escribe MAS de unas palabras en ellas.

III. Una lista de vocabulario especializado** para los estudiantes.
Escribe la lista biligüe en la misma orden que vas a decir las palabras.

IV. Escribe 5 preguntas de comprensión** sobre la información más importante.
Ven a clase el día de la fecha tope con _____ copias de tus preguntas de comprensión para los otros estudiantes. (una por cada estudiante y una más con las respuestas para la maestra)

**Combina la lista de vocabulario y las 5 preguntas en la misma hoja de papel.