El español IV - el 08 de febrero de 2013
1. Introduced the "Personal Shield" Project, Mi escudo personal - Composition & Visual due Monday: Typed, Double-Spaced at 12 point font. HANDOUT with guiding questions for each of the 6 categories. Please have a SEPARATE COPY for YOU to use while presenting to the class.
2. Prueba - Took the Lesson Preliminar Exam = 66 pts.
3. Writing time for project due on Monday.
Mi escudo personal
Visual: Vas a crear su escudo en seis partes,
de cualquier forma que te guste. Llena
cada sección con un dibujo que comunica a los demás el aspecto de su carácter
indicado para cada número.
¡Ojo! No uses palabras excepto con la
última sección. Es perfectamente
aceptable utilizar fotos de revista, gráficos de computadora, etc. en lugar de
dibujar los símbolos.
Acuérdate que el producto final debe ser un
trabajo de muy alta calidad.
También
vas a escribir una composición que nos explica tu
escudo. Luego, vas a presentarnos el
escudo, y tu explicación, oralmente frente a la clase explicándonos cómo sirve
cada aspecto de tu escudo como un símbolo de las seis partes dadas como
aspectos de tu carácter.
Es importante recordar APOYAR cada aspecto MUY
BIEN. Para cada sección de tu escudo hay que incluir un mínimo de tres apoyos que nos explica POR QUÉ seleccionaste cada
cosa y cómo te representa.
Las secciones:
- Un objeto muy querido
- ¿Por qué lo es?
- ¿Cómo lo conseguiste?
- ¿Qué te representa?
- Cuéntenos un relato que tiene que ver con el objeto.
- Algo que tú haces muy bien y que quieres hacer mejor aún.
- ¿Hace cuánto tiempo que lo haces?
- ¿Cómo y cuándo lo aprendiste?
- ¿Cómo supiste que tienes talento en la actividad?
- ¿Por qué te importa tanto? – ¿qué te añade a tu vida?
- Cuéntanos un relato que tiene que ver con la actividad
- Una lucha, o dificultad, que has vencido
a.
Explica algo de que te
ocurrió
b.
Explícanos por qué te
dificultó
c.
Explica cómo resultó la
cosa: cómo sobreviviste y/o qué hiciste para no ser vencido/a por la
dificultad.
- Una(s) cualidad(es) muy buena(s) de ti.
- ¿De qué son orgullosos sus papás de ti? ... su abuelita? ... sus amigos?
- Explica por qué este rasgo personal es tan importante
- Cuéntanos un relato que tiene que ver con cómo es ejemplar de esta cualidad.
- Una esperanza para el futuro
- ¿Qué planes tienes?
- ¿Cómo vas a seguir los planes?
- Por qué te importan?
- Tres palabras, o frases, que quiere que te asocien contigo
(No debe utilizar ni
dibujos ni fotos en esta sección)
a.
¿Qué te representan?
b.
Explícanos ampliamente por
qué seleccionaste estas palabras.
c.
¿Algo más?
<< Home